Hábitat Urbano

Jean-Marc Bustamante, Stan Douglas, Alicia Framis, Andreas Gursky, Craigie Horsfield, Julian Opie, Santiago Sierra, Thomas Struth.

SS.0001


 


Hábitat Urbano

Jean-Marc Bustamante, Stan Douglas, Alicia Framis, Andreas Gursky, Craigie Horsfield, Julian Opie, Santiago Sierra, Thomas Struth.

 

La exposición parte de la pulsión urbana como argumento articulador, del ritmo vital que representa habitar la ciudad y todo lo que esta tiene de construcción, de resultado de un proceso técnico y social complejo. En este marco, a través de las obras se propone una reflexión sobre la manera en que las nociones de aceleración asociadas a la vida en las ciudades también tiene su revés en la posibilidad de disponer de un espacio personal de deceleración, de contemplación.

A través de las obras de Jean-Marc Bustamante y sus paisajes urbanos secundarios y detenidos, Santiago Sierra y su edificio en construcción o Alicia Framis y la posibilidad de parar por un momento uno de los principales bancos mundiales o, incluso toda la rutina diaria en Japón, nos encontramos en este posible punto de elección. Por otro lado, Andreas Gursky nos pone en contacto con la producción, pero las necesidades que es necesario cubrir en un contexto como el nuestro y Thomas Struth muestra uno de los paradigmas de la vida urbana acelerada a través del retrato de “Times Square”.
Mediante artistas como Julian Opie o Craigie Horsfield podemos entender la ciudad como detalle, como lugar habitable y como espacio para múltiples matices posibles.